Domingo, 23 de septiembre del 2018

Fiscalía de Huarmey amplía investigación a madre acusada de abusar de hijas

Danyk Marianela Farfán Retto fue custodiada en todo momento por la policía de Huarmey. Foto: Canal N.

La audiencia de prisión preventiva ha sido programada para el próximo miércoles 19 a las 9:30 de la mañana

La fiscalía de Huarmey decidió ampliar la detención preliminar para Danyk Marianela Farfán Retto, mujer que abusó de sus hijas en el Cusco. El pedido fue realizado a cargo del Ministerio Público, para continuar con las indagaciones en torno a este caso que ha remecido a la opinión pública.

LEEMujer acusada de abusar de sus menores hijas fue capturada en Cusco

De esta manera, el juez de investigación preparatoria dedició ampliar la detención preliminar para el próximo miércoles 19 a pedido de la fiscal a cargo del caso, por tratarse de un caso complejo. Recordemos que en un inicio se determinó 72 horas para las investigaciones pertinentes.

Tras cumplirse el plazo, el cual será determinado en la siguiente sesión, la fiscalia verá si solicita una nueva ampliación o si determina la solicitud de prisión preventiva para Farfán Retto, que podría llegar a ser de hasta 9 meses.

LEE: Padres de niñas encontradas en Cusco negó haberlas agredido

La audiencia estuvo a cargo del juez Víctor Alcocer y ha contado con la presencia de la acusada, quien ya cuenta a la fecha con una abogado de oficio. Cabe destacar que posteriormente a la audiencia la acusada ha sido trasladada a la Comisaría de Huarmey con estrictas medidas de seguridad.