Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Huarochirí: ministra de Salud señala que heridos se encuentran en condición estable

Escolares sufrieron accidente en Huarochirí. Canal N

Una cúster se despistó a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central, dejando dos muertos y 14 escolares heridos  

Zulema Tomas, ministra de Salud, indicó que a los 13 heridos en el accidente ocurrido en Huarochirí se le están realizando exámenes de evaluación, y que varios de ellos están en “condiciones estables".

"Dos heridos están en el Hospital del Niño en San Borja, dos en Breña, dos en el Hipólito Unanue y también un niño en emergencia pediátrica. Además, dos adultos más un paciente de 16 años en el Rebagliati y en el Almenara", sostuvo.

Por su parte, Ricardo Zopfi, director del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, señaló que seis adolescentes son pacientes policontusos pero estables.

"Se les están haciendo una serie de exámenes como tomografías, ecografías y radiografías, tanto en el cerebro, columna, miembros inferiores y abdomen. Todo ello para cubrir cualquier problema".

Como se sabe, una cúster que trasladaba escolares del colegio ‘Nuestra Señora de Lourdes’ se despistó y cayó a un abismo de 200 metros en Huarochirí. Hasta el momento, las autoridades han reportado al menos dos muertos y 13 heridos.

El hecho ocurrió hoy a las 3 de la mañana en Chicla, a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central. Los estudiantes de dicho colegio de Surquillo iban a Huancayo por su viaje de promoción.

Según informaron las autoridades policiales, el chofer de la cúster está no habido. Además, el vehículo no tendría la autorización debida para hacer este tipo de traslados.

LEEAccidente en Javier Prado: Melisa González fue a sede policial a preguntar por peritaje

LEEJavier Prado: sobreviviente de accidente enfrenta secuelas físicas y emocionales