Martes, 26 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Iber Maraví: Renovación Popular presenta moción para interpelar al ministro de Trabajo

Presentan moción para interpelar a Iber Maraví.

El pedido de interpelación ha sido respaldado por congresistas de Fuerza Popular y Avanza País

Renovación Popular presentó este miércoles una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien habría estado involucrado en acciones de Sendero Luminoso en Ayacucho a inicios de la década de 1980.

El pedido de interpelación, liderado por la agrupación celeste, ha sido respaldado por congresistas de Fuerza Popular y Avanza País. 

Son siete las preguntas que contiene el pliego interpelatorio. Se le pide responder si habría sido parte del Conare Sutep y también aclarar si tuvo algún nexo con los terroristas Edith Lagos, Arturo Morote y Hildebrando Pérez Huarancca.

Recordemos que, de acuerdo a una investigación del diario El Comercio, Iber Maraví fue denunciado por terrorismo en 2004 a raíz de su participación en una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de Huamanga, en Ayacucho.

Al actual ministro de Trabajo también se le había incluido como investigado en 1981 por presuntamente haber participado en atentados atribuidos a Sendero, junto a exlíderes de esa agrupación como Edith Lagos.