Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Iber Maraví sobre renuncia: Soy respetuoso de decisión que pueda tomar el presidente Castillo

Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

De otro lado, el ministro de Trabajo afirmó que sí conoció en Ayacucho a la terrorista de Sendero Luminoso, Edith Lagos

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, no descartó renunciar a esta cartera, pues dijo que siempre es una posibilidad dejar el cargo, pero que es el presidente Pedro Castillo quien decide darle la confianza a un ministro.

Maraví rechazó las acusaciones y cuestionamientos en su contra por figurar en atestados policiales sobre ataques terroristas de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1980 y 1981. 

Aseveró que no tiene ninguna relación con ello y que tampoco pesa sobre él una investigación penal o sentencia por actos terroristas. “Yo no he estado vinculado con ningún acto terrorista, rechazo esas imputaciones”, aseveró.

“Digo que no porque eso sería darle el gusto a la ultraderecha, darle la razón y estoy demostrando que todo lo que se ha dicho de mí es absolutamente mentira. Con el presidente todavía no hemos hablado, pero yo soy absolutamente respetuoso de la decisión que pueda tomar el presidente y lo tomaré con la humildad del caso”, afirmó Maraví.

De otro lado, informó que sí conoció a la terrorista de Sendero Luminoso, Edith Lagos. Refirió que ello se produjo cuando fueron estudiantes en Ayacucho. Respecto a Osmán Morote, sostuvo que no lo conoce.

“A Edith Lagos yo la conozco porque ha sido una persona de mi generación, ella era estudiante de una institución pública en Ayacucho como yo de otra”, detalló.