Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Iber Maraví rechaza nexos con el Movadef: No comparto sus ideas, nunca he sido parte

"Para mí lo principal es que no soy parte del Movadef", dijo Maraví. Foto: Canal N

Titular de Trabajo descartó también haber sido secretario de juventudes del Movadef

A su salida del Centro de Convenciones de Lima, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, rechazó tener vinculaciones con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Dijo que no comparte las ideas de la agrupación y que trataron de "desprestigiarlo" al vincularlo.

"Me han tratado de vincular, he deslindado y he señalado que no formo parte del Movadef, nunca he sido parte. Lamento que de una manera muy ligera y en un afán de desprestigiarme hayan hecho aseveraciones sin la sustentación del caso".

El titular de Trabajo descartó también haber sido secretario de juventudes del Movadef, que como se sabe es sindicado por las autoridades como el brazo legal de Sendero Luminoso. Explicó que en el 2012, fecha de la vinculación, tenía 51 años y dicjo cargo "está representado por jóvenes".

"Para mí lo principal es que no soy parte del Movadef, no comparto las ideas del Movadef, estoy al margen de eso. Nunca me van a sacar una prueba donde yo he participado con el Movadef".

Acotó que pueden "sacarle fotografías donde conversa con diversas personas, pero asuntos que no tienen ninguna relación con el Movadef, como asuntos sindicales".

Maraví Olarte, de acuerdo a un reporte de La República, fue parte de una acusación fiscal el 1 de agosto del 2007 junto al dirigente radical del Sutep, Robert Huaynalaya, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, robo agravado, daño agravado y otros, en agravio del Estado, ocurridos durante el paro de profesores en julio de 2004, en Huamanga.