Viernes, 20 de julio del 2018

Incendio en Comas: se reavivó el fuego en almacén de llantas

Incendio en almacén de llantas. Foto: captura de TV

Pese a que el incendio fue confinado por los bomberos, a esta hora combaten nuevamente las llamas

[ACTUALIZACIÓN]

Se reavivó el fuego en el almacén de llantas ubicado en Comas. Tras más de 15 horas de trabajo de parte de los bomberos, cuando el incendio había sido controlado, las llamas se reavivaron, así como la emisión de gases tóxicos.

El humo negro que se puede apreciar en la zona es señal de la alta concentración de gas tóxico debido al material de alto nivel inflamable. La situación sigue siendo de riesgo, ante la presencia de gran cantidad de llantas. 

LEEComas: declaran emergencia ambiental en la zona afectada por incendio

La Compañía Salvadora Número 9 del Callao se encuentra trabajando en la zona, desde diferentes puntos a fin de combatir el fuego. El cambio del sentido del viento reactiva las llamas. 

La zona perimetral al almacén afortunadamente está vacía gracias a la evacuación de los vecinos, quienes fueron llevados a puntos seguros hasta donde no llegue el humo tóxico y la posibilidad de daños sea menor. 

Además, se ha cortado el fluido eléctrico por las grandes cantidades de agua que se usan en la zona. El Cuerpo General de los Bomberos ha instalado una luminaria que les permita trabajar de noche.

 

[NOTA ORIGINAL]

Al menos 16 unidades de los bomberos se encuentran trabajando en sofocar un incendio en un almacén de llantas en Comas. El siniestro se registra cerca del cruce de la Panamericana Norte y la autopista Chillón Trapiche.

LEE: Comas: falleció universitaria que quedó parapléjica tras brutal robo

El inmueble se encontraba rodeado de llantas de vehículos de gran tamaño. Ceniza de caucho se esparce a 200 metros a la redonda. El almacén pertenecería a la Municipalidad de San Martín de Porres, indicaba un letrero que ya fue consumido por las llamas.

El primer problema que tuvieron los bomberos en la zona fue el abastecimiento de agua, camiones cisterna han llegado y retirado para abastecerse. Es por ello que se solicitó la ayuda de los municipios cercanos de Los Olivos, Puente Piedra.

Este es el almacén que es consumido por las llamas.

LEE: Comas: capturan a hombre que mató a su pareja frente a su hija de 4 años

Otra de las preocupaciones que tienen los bomberos es que al costado del almacén hay una fábrica de papeles. Su personal retiró el material inflamable, mientras las llamas aún no pueden ser contenidas.