Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ingreso a las playas estará permitido solo en provincias en riesgo alto y moderado, no en extremo

Foto: GEC.

Indicó la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, precisando que aún continúa restringido el ingreso a playas en provincias en nivel de alerta extremo y muy alto.

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que el ingreso a las playas solo estará permitido en las provincias y regiones con nivel de alerta sanitaria alta y moderada.

"Las personas preguntan si podremos ir a las playas. Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto, van a poder usar las playas, pero de acuerdo al protocolo aprobado para tal propósito, a efectos de guardar el distanciamiento, de asegurar que las playas tampoco estén llenas de gente y así prevenir los contagios", indicó Bermúdez en conferencia de prensa.

Precisó que en las provincias que aún están en un nivel de riesgo muy alto o extremo, como Lima Metropolitana, Lima regiones y el Callao, aún está restringido el libre ingreso a las playas.

Recordó que las medidas que regirán desde el 1 al 14 de marzo fueron ajustadas, tras escuchar a la ciudadanía y a los gremios empresariales.