S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Inician proceso a Martín Vizcarra por presunta vulneración al principio de neutralidad electoral

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Ley Orgánica de Elecciones señala que está prohibido que toda autoridad política o pública practique “actos que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un proceso al presidente Martín Vizcarra porque habría vulnerado el principio de neutralidad electoral en el marco de los comicios parlamentarios del 2020.

La coordinadora de Fiscalización adscrita a dicho JEE, María Suárez, presentó un informe que da cuenta de las declaraciones del mandatario en donde se refiere a los candidatos al Congreso.

“Voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen con nuestros mismos lineamientos, que trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, para eliminar las desigualdades que existen”, dijo Vizcarra en Lambayeque.

El ente dispuso que se ponga en conocimiento al presidente sobre la presunta vulneración del principio de neutralidad para que haga valer su derecho de defensa.

Los artículos 346 y 347 de la Ley Orgánica de Elecciones señalan que está prohibido que toda autoridad política o pública practique “actos que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.

LEEElecciones 2020: Periodo de excusas para ser miembro de mesa inicia el 27 de diciembre

LEEElecciones 2020: Asociación Transparencia de Argentina presentará observadores electorales