Inicio de operaciones de Bitel dinamizará el mercado de telefonía móvil
El Osiptel resaltó la llegada de empresa de capitales vietnamitas.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) saludó el inicio de operaciones de la empresa de capitales vietnamitas Viettel que desde mañana entrará a competir en el mercado de telefonía móvil bajo la marca comercial Bitel.
De este modo Bitel se convierte en el cuarto operador de telefonía móvil en el Perú y para Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de OSIPTEL, su entrada ayudaría a dinamizar el mercado y generar más competencia en un sector donde dos importantes marcas (Movistar y Claro) acaparan el 90% del mercado, seguida por Nextel.
Asimismo recordó que Viettel ya se encuentra trabajando en el país pues en el año 2012 ganó la licitación de la banda 900 MHz. Además precisó que la compañía deberá certificar mañana que ya cuenta con 15 mil líneas activas en las provincias de Lima, Callao, Huaura, Chincha, Ica, Pisco, Trujillo, Barranca, Camaná, Ilo, Sullana, Tumbes y Zarumilla. Agregó que se espera que en los próximos 5 años tengan cobertura en todo el país.
En cuanto a las tarifas de Bitel, señaló que su propuesta presentada anteriormente, buscan consolidar un mercado de amplio espectro, es decir para varios sectores económicos, para asegurar una mayor cantidad de usuarios que les permita reducir costos.