S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Osiptel: Empresa Bitel fue multada con más de S/1 millón por incumplir plan de cobertura

Según Osiptel, Bitel incurrió en una falta muy grave, establecida en el artículo 6 del Reglamento de Fiscalización  

Osiptel confirmó otras tres multas a Bitel. Foto: Gestión

Según Osiptel, Bitel incurrió en una falta muy grave, establecida en el artículo 6 del Reglamento de Fiscalización  

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – Osiptel sancionó a la empresa Bitel con cuatro multas que ascienden a un total de S/ 1´021,440 (243.2 UIT) por incumplir su plan de cobertura móvil y por no alcanzar los valores mínimos de los indicadores de calidad de las llamadas móviles en algunas regiones del país.

En el primer caso, el regulador confirmó, en segunda instancia, una multa de S/ 507,360 (120.8 UIT) por dejar sin cobertura móvil, en el año 2017, a los distritos de Quiñota y Llusco, en Cusco; y Pazos, en Huancavelica, donde no hubo disponibilidad del servicio durante tres meses y dos días en el primer caso, 13 días en el segundo y 17 en el tercero.

Bitel incurrió en una falta muy grave, establecido en el artículo 6 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS), al no ejecutar su plan de cobertura al segundo año de la suscripción de su contrato de concesión. 

Sobre esta infracción, el regulador señaló que el incumplimiento de la empresa generó un perjuicio a los abonados de los mencionados distritos, toda vez que la concesión tiene como objeto fundamental asegurar la eficiente prestación del servicio público de telecomunicaciones, el cual debe otorgarse con calidad, eficiencia y continuidad.

Osiptel confirmó otras tres multas a Bitel por incumplir el valor objetivo del indicador de calidad del servicio móvil referido a la Tasa de Llamadas No Establecidas – TINE en Cusco, Madre de Dios y Ucayali, en el cuarto trimestre de 2016, imponiendo una sanción total de S/ 514,080 (122.4 UIT).

LEE TAMBIÉN: Osiptel: estas son las tarifas de telefonía móvil más baratas del mercado

LEE TAMBIÉN: Las llamadas y SMS son gratuitos en zonas de desastre, informó Osiptel