S?bado, 27 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

INPE: Belaúnde Lossio sigue en clínica por recomendación de su médico

Martín Belaúnde Lossio. Foto: Andina

Julio Magán pedirá una auditoría médica para determinar si el detenido debe estar en una clínica

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, se pronunció sobre la permanecía del interno Martín Belaúnde Lossio en una clínica local desde hace tres meses.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio permanecerá en una clínica]
“Va a cumplir tres meses. Esa es la prescripción médica del tratante de la clínica. Pero, este diagnóstico que hace el médico privado, tiene supervisión de junta médica, que está conformada por un médico del INPE, por un médico del Ministerio de Salud y por un médico de Defensa Legal”, señaló.

Como se recuerda, una revista publicó que el informe médico de Martín Belaunde Lossio refiere que sufre ‘hipertensión arterial no controlada, angina estable, hipertrofia ventricular, barro biliar, síndrome consultivo y ventriculitis, síndrome ansioso depresivo y se recomienda descartar tuberculosis’.

Al respecto, Julio Magán indicó que solicitará que se realice una auditoría médica para verificar si es estado de salud del detenido Martín Belaúnde Lossio amerita que esté internado en una clínica privada más tiempo.

[LEE: Martín Belaúnde Lossio fue trasladado de emergencia a la clínica San Borja]

“El INPE va a solicitar la auditoria médica para determinar si la enfermedad que tiene este interno es real y merece estar todo este tiempo en la clínica”, refirió.