Instalan refugio temporal para damnificados en San Martín de Porres

Al menos 18 familias que terminaron con sus viviendas afectadas han sido reubicadas para brindarles apoyo.

Foto: Andina

La municipalidad de San Martín de Porres instaló un refugio temporal para las 18 familias en el campo deportivo Bella Unión, luego que sus casas resultaran afectadas y parcialmente destruidas ante el aumento del caudal del río Rímac.

El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, aseguró que personal del municipio inició las labores de empadronamiento de las personas que han terminado con sus viviendas involucradas a fin de brindarles apoyo.

"Invoco al Ministerio de Vivienda, como sector involucrado, para que se puede realizar la reubicación formal de estas viviendas afectadas por el desborde del río”, señaló Sifuentes.

El burgomaestre de San Martín de Porres precisó que son 18 viviendas en situación crítica, otras 30 viviendas en situación vulnerabilidad y 4 colapsadas de un total de 400, que permanecían en la ribera del río Rímac, desde el puente del Ejército hasta la avenida Los Próceres.

Al respecto, el alcalde Hernán Sifuentes, adelantó que fue convocado por Ministerio de Vivienda y espera una solución efectiva para esta zona crítica porque ha sido la única autoridad presente en el lugar.

"Invoco a todas las autoridades a prevenir este tipo de situaciones, somos una gestión nueva. Tenemos que tener políticas de Estado sostenibles en el tiempo. Como municipalidad estamos trabajando desde febrero en el encauzamiento y refuerzo, que incluye el enrocamiento de la ribera del río para evitar desastres”, reveló.

Tags

  1. damnificados
  2. viviendas
  3. San Martín de Porres
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808