Intenso debate por la ampliación de la avenida Salaverry

Marisa Glave y Fernán Altuve mostraron posturas contrarios sobre reducción de áreas verdes.

La exregidora Marisa Glave y el asesor de la Municipalidad de Lima Fernán Altuve protagonizaron un interesante debate sobre la ampliación de importantes vías en la ciudad, a raíz de que el alcalde de Jesús María comentara una iniciativa para ampliar carriles en la avenida Salaverry.

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Para Altuve, “hay algunas calles en Lima que por mucho que tengan árboles bonitos son un tapón para el tránsito”. En ese sentido, puso como ejemplo a  la avenida Pershing, que cuenta con 2 carriles para a llegar desde la avenida La Marina con 4 vías.

“Hay que hacer algo en algunas dos o tres cuadras porque no puede ser posible porque no puede ser posible que se conviertan en tapones que detengan en tráfico. No puede haber una sacralidad al árbol”, señaló tras sugerir que se compensen luego las áreas verdes.

En tanto, Glave se mostró en contra de esta propuesta porque, en su opinión, está pensada en las personas que tienen auto, cuando en Lima existen altos índices de trasporte público. Además recordó que la avenida Salaverry es una de las pocas que cuenta con ciclovías y espacios abiertos.

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“Se debe fomentar espacios para el transporte público y no pensar en hacer vías para que las personas con carros pasen más rápido. La ciudad está más pensada en la circulación que en vivir”, señaló en respuesta a este planteamiento.

Asimismo, la exregidora recordó que las grandes obras y ampliaciones están saturadas por la falta de una buena estrategia de movilidad que estén dirigidas a resolver el problema del tránsito. “No se resuelve con más vías, sino con un sistema moderno de tránsito”, señaló.

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