Viernes, 15 de febrero del 2019

Dos generales de la PNP daban protección a ‘Los intocables ediles'

Los generales habrían recibido hasta S/ 30 mil mensuales. Foto: Captura de TV

José Figueroa Gonzáles y Robert Vásquez Gálvez habrían recibido entre S/ 5 mil y S/ 30 mil mensuales entre el 2016 y 2018

Dos generales de la Policía Nacional brindaban protección a los integrantes de la organización criminal ‘Los intocables ediles’, que lideraba el alcalde de La Victoria, Elías Cuba; además cobraban cupos a los comerciantes del mercado de frutas de este distrito, según audios que dio a conocer la Fiscalía. 

Se trata de José Figueroa Gonzáles y Robert Vásquez Gálvez, a quienes se les imputa haber recibido entre S/ 5 mil y S/ 30 mil mensuales durante entre el 2016 y 2018.

De acuerdo a los audios a operadores en dicho centro de abastos, se escucha un escandaloso pedido para la Séptima Región Policial de Lima. Se trata de la conversación del 27 febrero de 2017 entre el suboficial de tercera Pedro Guevara, vinculado al general Figueroa, según la Fiscalía, y Edgar Cueva Hernández, entonces cajero de SISA de La Victoria, área de recaudación de cobros del comercio ambulatorio.

Otro audio del 11 de julio se detectó el envío de frutas a un comandante y coronel. El diálogo es entre el no habido Billy Martel Alcarraz, mano derecha de Alex Peña, financista de la organización criminal.

En otro audio de agosto de ese mismo año, el prófugo Martel se queja con un policía de que le estaban exigiendo muchos pagos de cupos.

El fiscal Reynaldo Avia señaló que esta es una investigación compleja e involucra a 42 personas.

LEE'Los intocables ediles': trasladan a Lima a jefe policial detenido en Cusco

LEE'Los intocables ediles': imágenes exclusivas de la detención de dos generales PNP