Jueves, 14 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ísmodes: Nueva Ley de Minería dará más competitividad y sostenibilidad al sector

El titular del Minem señaló que la inversión minera ejecutada está encaminada a alcanzar los 6 mil millones de dólares

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. Foto: ANDINA

El titular del Minem señaló que la inversión minera ejecutada está encaminada a alcanzar los 6 mil millones de dólares

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se pronunció sobre la nueva Ley General de Minería que fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra y dijo que esta iniciativa promoverá la sostenibilidad y fortalecerá la competitividad de la minería peruana, garantizando el desarrollo de esta actividad.

El titular del Minem señaló que la inversión minera ejecutada está encaminada a alcanzar los 6 mil millones de dólares, meta que se había fijado para este año. Respecto al año pasado, esta cifra representaría un alza del 21%.

“En el Minem estamos trabajando para que se alcance la meta de inversión minera de 6,000 millones de dólares este año y así superar la cifra ejecutada en el 2018. Además, la mirada a largo plazo es encaminar compromisos de inversión minera por 21,000 millones de dólares al 2021”, expresó.

A junio del 2019, las inversiones en minería acumularon 17 meses consecutivos de crecimiento, sin embargo, esta tendencia positiva comenzó desde mayo del 2017, la misma que fue interrumpida por una leve caída de 2% en enero del 2018, según el Minem.

LEEConsejo de Minería resolverá recurso para revisar licencia de construcción de proyecto Tía María

LEETía María: efectivos y manifestantes se enfrentan en vía a Cocachacra