Iván Vásquez atribuye a otras áreas las denuncias por corrupción en Loreto
Iván Vásquez es acusado por sobrevaloración de S/.6 millones en varias obras.
El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, respondió a los diferentes cuestionamientos a su gestión, como la supuesta sobrevaluación de maquinaria pesada adquirida por su gestión y la polémica licitación por 12 millones de soles que obtuvo una empresa sin dirección fija y que cuenta con apenas 2 mil soles de capital.
[Conoce los casos más escandalosos de corrupción en las regiones del Perú]
Sobre este último aspecto, Vásquez indicó al programa Cuarto Poder que este asunto lo ejecutó un comité autónomo del área de logística del gobierno regional y que son ellos quienes deberán responder.
"Cualquier persona tiene el derecho a participar en una licitación. ¿Cómo le limito yo a una empresa en el caso de que esté autorizada por OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado)", declaró.
El funcionario también aseguró que una norma legal autoriza que se realicen descuentos voluntarios en los pagos de los trabajadores del gobierno regional para los fondos del partido político que dirige, a pesar de las denuncias.
"Si existe una norma legal que permite que un trabajador autorice un descuento voluntariamente para que lo destinen a su organización política, desde esa perspectiva yo veo transparencia", indicó.
Asimismo, Vásquez negó que estos descuentos no sean voluntarios. "Si hay el testimonio de alguien a quien le han descontado sin autorización, eso sí está mal, que le sancionen a quien le ha descontado", aseguró.