S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sánchez afirma que Meléndez recomendó contratación de la madre de su hijo en el Congreso

Janet Sánchez, integrante del Congreso disuelto. Foto: ANDINA

Janet Sánchez dijo que desconocía del vínculo que existía entre el ahora titular del Midis y Érika Fernández Carrasco

La integrante del Congreso disuelto, Janet Sánchez, reveló que el ministro de Inclusión y Desarrollo Social, Jorge Meléndez, le recomendó la contratación de Érika Fernández Carrasco, su expareja y madre de su hijo, como auxiliar de la Comisión de Ética, grupo de trabajo que presidía en ese entonces. 

En diálogo con el programa, Sánchez manifestó que desconocía del vínculo existente entre el titular del Midis y Carrasco. 

“Efectivamente, sí el Congresista Meléndez en su momento la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo […] Sin embargo, yo desconocía que tenía algún vínculo con el congresista Meléndez”, indicó.

Según reveló el informe periodístico del dominical Panorama, Érika Fernández Carrasco trabajó como auxiliar de la Comisión de Ética Parlamentaria durante tres meses en el año 2018. 

La exintegrante del oficialismo dijo que se enteró de la situación cuando terminó el vínculo laboral de Fernández Carrasco.

“Yo le pregunté al Congresista Meléndez, inclusive sobre esta situación y me dijo que bueno habían tenido un vínculo familiar ahí, creo que no me corresponde entrar a mayores detalles”, señaló.

LEEMinistro Meléndez niega haber recomendado a la madre de su hijo en el Congreso

LEEMeléndez: “Estamos creando estrategias para una salida permanente de la pobreza”