S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sánchez: "Reto a que demuestren que Comisión de Ética se usa para venganza política"

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética.

La presidenta de la Comisión de Ética respondió a los cuestionamientos de los congresistas renunciantes al grupo de trabajo

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, respondió en #NPortada a las dichos de los congresistas que renunciaron al grupo de trabajo, que indican que no existe equilibrio ni equidad en las decisiones que se toman dado que Fuerza Popular tiene las riendas.

"Lo que no se puede permitir y lamentar son los juicios de valor que están haciendo los señores que han decidido renunciar a la Comisión, que son totalmente falsos, inconsistentes y no corresponden. Yo reto a esos señores que me digan un solo caso que hayamos utilizado como un mecanismo de venganza, un solo caso", señaló la legisladora de la bancada Contigo.

Sánchez defendió todas las decisiones tomadas por la Comisión que preside. "Los informes finales están colgados en la página web del Congreso y hay suficientes elementos que se han encontrado en cada caso para que puedan ser sancionados", detalló.

En tanto, sobre el pedido de las cinco bancadas que renunciaron, de recomponer la Comisión para que cada grupo parlamentario tenga a un representante, la congresista indicó que "hay que aprender a respetar los acuerdos", ello refiriéndose a lo decidido en la Junta de Portavoces, donde se determinó su actual conformación.

En cuanto al proyecto de resolución legislativa que presentó, que pedía justamente la recomposición del grupo de trabajo, Sánchez cuestionó a los renunciantes. "Por qué mejor antes de dar una paso al costado o de incumplir con sus funciones y responsabilidades, por qué no te adhieres a este proyecto. Por qué no dicen yo voy a firmar y vamos a exigir que se debata", sostuvo.

Finalmente, afirmó que la renuncia de las bancadas a la Comisión de Ética es por "un tema personal". "Les digo a los colegas renunciantes que si han tenido simpatía con algún congresista que ha sido sancionado en la Comisión, ha sido este proceso de investigación totalmente objetivo. Yo no tengo absolutamente nada personal con ningún congresista que se haya podido sancionar desde la Comisión", precisó.

"Los renunciantes señalaron que vuelva Fuerza Popular a la presidencia de la Comisión con tal que Janet Sánchez no esté como presidenta. Lo he visto en la junta de portavoces", manifestó.

LEEHernando Cevallos: Ética es ahora más que nunca una comisión fujimorista

LEESánchez tras renuncias a Ética: Me preocupa que intenten desestabilizar la Comisión