Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

María Jara: "Se necesita que escuchen el trabajo que realiza la ATU"

María Jara. Foto: Canal N

La presidenta de la autoridad señaló que irá al Congreso para responder por la controversia sobre el transporte público

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, señaló que es importante que las autoridades políticas conozcan del trabajo de la ATU antes de tomar decisiones.

"Se necesita que las autoridades conversen y escuchen el trabajo que realiza la ATU. Estamos convencidos de que imperará la razón y los fundamentos técnicos", dijo a la prensa.

Esto luego de que se presentara un proyecto que plantea continuar con el servicio de transporte como hasta ahora y con el mismo formato de negocio.

"Con todo gusto iremos (el próximo martes) a explicar nuevamente cuáles son los planes de trabajo y la realidad del sector transporte", comentó Jara.

Señaló que está segura de que el Congreso no aprobará la norma presentada y prefirió evitar en un supuesto de que esto pase. 

Dijo también que desde 2018, los miembtos de la ATU han trabajado incansablemente en el proyecto y que recién pudieron asumir sus competencias en septiembre último.

Por esta razón, recordó que en las evaluaciones hechas se detectó que la mayoría de empresas de transporte urbano tienen a trabajadores que no están en planilla y que siguen haciendo "correteos".