Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

María Jara: "El transporte urbano tiene que manejarse de manera técnica"

María Jara. Foto: Canal N

La titular de la ATU aseguró que se presentó un plan de trabajo al Congreso antes y durante la pandemia

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, señaló que es necesario que este se debería manejar técnicamente, a propósito de una propuesta congresal para extender por 6 años la circulación de unidades.

"El transporte tiene que manejarse de manera técnica, sobre la base de los planes. Tenemos más de 30 años que los planes se frustran porque se destruyen los planes. Es una decisión política que no tiene incidencia técnica", dijo Jara a Canal N.

El parlamentario Simeón Hurtado presentó un proyecto de ley para que la prórroga se haga efectiva, sin embargo, la funcionaria señaló que previamente se envió al Parlamento diversos planes sobre el tema.

Simeón Hurtado, congresista, pidió mediante un proyecto de ley un predictamen para prorrogar por 6 años lo de las combis

"La ATU presentó su plan de trabajo a la comisión de Transportes del Congreso en dos oportunidades. Antes y durante la pandemia", dijo Jara.

Señaló que en ambas situaciones se explicó con detalle que Lima y Callao se preparan para implementar de manera rápida los procesos que permitan contar con una malla de transporte urbano óptima.

"La ley de ATU es de consenso de ciudadanía, academia, para que el transporte público sea acordado por una entidad técnica que trabaje bajo la evidencia", mencionó.

"Se dice que se necesita darle estabilidad jurídica a las inversiones, sin embargo, el proyecto no aporta evidencia sobre cuántos créditos vehiculares se han aprobado para reanudar las unidades vehiculares", dijo respecto de la propuesta legislativa.