Javier Arévalo: “Un estado de emergencia por sí solo no es suficiente”

El funcionario subrayó la necesidad de una organización meticulosa y de una cooperación intersectorial para que un estado de emergencia alcance su potencial

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se refirió a la efectividad de los estados de emergencia adoptadas por las autoridades y sostuvo que la declaratoria en sí misma no es la panacea para resolver los problemas sistémicos a los que se enfrenta la sociedad.

El funcionario subrayó la necesidad de una organización meticulosa y de una cooperación intersectorial robusta para que estas medidas alcancen su potencial. La coordinación deficiente entre las instituciones y la falta de inversión son señaladas como causas principales de la ineficacia percibida.

“Falta una organización de este estado de emergencia, la colaboración entre todos los implicados, poderes e instituciones e inversión”, indicó a la prensa.

Poder Judicial: Bajo índice de aprobación

 

“Todas las instituciones públicas no tienen el mejor índice de aprobación, pero si usted ve, muchas de las personas que opinan son quienes no han tenido un juicio, sino lo hacen por referencia de lo que escuchan o creen2, explicó Javier Arévalo.

Ver también

Javier Arévalo sugirió censura de ministro de Economía tras cuestionar asignación de presupuesto

Ver también

Javier Arévalo sobre presencia de Fuerzas Armadas en las calles: Su papel es disuasivo y no de investigación

Ver también

Javier Arévalo: "Al presidente del Poder Judicial no lo presiona nadie"

Tags

  1. Javier Arévalo
  2. Poder Judicial
  3. Estado de Emergencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808