JEE declara inadmisible apelación de Roberto Sánchez por vulnerar neutralidad electoral
El JEE Lima Este 1 determinó que el congresista y su personal vulneraron el principio de neutralidad al participar en actos proselitistas en Barbadillo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este 1 declaró inadmisible la apelación presentada por el congresista y candidato presidencial Roberto Sánchez, acusado de infringir el principio de neutralidad electoral durante el proceso hacia las Elecciones Generales de 2026.
Colaboradores realizaron actos proselitistas en horario laboral
La resolución también alcanza a los trabajadores del despacho congresal Gian Marco Castillo Gómez y Ernesto Zunini Yerren, quienes, según el informe de fiscalización, participaron en actividades políticas en representación de Juntos por el Perú en los exteriores del penal de Barbadillo, en Ate, durante noviembre de 2025.
Estas acciones fueron evidenciadas por el programa Cuarto Poder, cuyas imágenes sirvieron como base para el proceso.
JEE consideró insuficientes los descargos
En su defensa, Sánchez argumentó que los empleados estaban con licencia sin goce de haber y que las actividades fueron privadas. No obstante, el JEE concluyó que los descargos no eran suficientes para revertir la medida y mantuvo la sanción inicial.
El informe de fiscalización advirtió una posible infracción al deber de neutralidad electoral, prohibido por la Constitución, la Ley Orgánica de Elecciones y el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que impide el uso de recursos públicos con fines proselitistas.








