Jefe de la Dircote tras captura en el Vraem: "El terrorista Víctor Quispe Palomino está más solo que nunca"

El coronel PNP, Max Anhuamán, jefe de la Dircote, destacó que la detención de los cuatro cabecillas terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, entre ellos el hijo del camarada ‘José’, se realizó "sin un solo disparo"

Foto y video: Canal N

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Max Anhuamán, destacó que la captura de cuatro cabecillas de Sendero Luminoso en el Vraem, y que son miembros directos de la familia de Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, actual secretario general de la organización terrorista, se realizó sin ninguna baja por parte de las fuerzas del orden.

"Lo importante de resaltar en este tema es que se ha procedido a la captura de cuatro delincuentes terroristas sin hacer un solo disparo [...] Con la caída de estos cuatro terroristas, el delincuente Victor Quispe Palomino está más solo que nunca, pues como se sabe había juntado a sus hijos para evitar delaciones. Hoy día está cerca su caída", detalló el alto mando policial.

Asimismo, el jefe de la Dircote indicó que Víctor Quispe Zúñiga, hijo de Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’; así como Iván Quispe Vargas, Romeo Campos Mansilla y Jheison Ramos Andrade, son sindicados como autores de varios ataques armados y matanzas en regiones del país.

Video: Canal N

"Hemos desarmado en parte esta nefasta organización que funciona en el Vraem [...] La Policía Nacional y Fuerzas Armadas están siempre trabajando [...] Ellos son responsables de muertes, asesinatos y aniquilamientos que han ido pasado", señaló al respecto.

Cabe indicar que la captura de los cuatro miembros del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) ocurrió el último 12 de noviembre. En la acción policial, en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, se detuvo al sobrino de Víctor Quispe Palomino e hijo de la terrorista Florabel Vargas Rojas, alias Vilma, quien fue identificado como Iván Quispe Vargas.

También se apresó a alias Romeo, hijo del mando terrorista captura Julio Chapo; y también al terrorista que responde al alias Andrés, hijo de los terroristas Emerson e Irma.

Al ser consultado por la prensa, el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP evitó dar más detalles sobre las acciones realizadas en la localidad de Mayapo, ubicada en la provincia de Huanta, en Ayacucho.

Ver también

Vicente Romero: Captura de 4 senderista en el VRAEM es uno de los trabajos más potentes

Ver también

Vraem: Capturan a cuatro importantes líderes terroristas en operativo militar-policial

Ver también

Policía desarticuló banda de narcotraficantes en el Vraem

Tags

  1. Dircote
  2. Sendero Luminoso
  3. captura
  4. VRAEM
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808