Jefe de la División de Orden y Seguridad de Tacna: En estos momentos hay 100 efectivos policiales
El coronel Ramón Ramos, jefe de la División de Orden y Seguridad de Tacna, remarcó que tienen “una fuerza disponible para cualquier eventualidad”
El coronel Ramón Ramos, jefe de la División de Orden y Seguridad de Tacna, se pronunció sobre el ingreso de los extranjeros y la situación migratoria en la Línea de La Concordia.
En declaraciones a la prensa, la autoridad policial aseguró que han reconducido a 86 migrantes. Sin embargo, no dio una cifra acerca de los extranjeros que lograron pasar la frontera.
“En un primer momento, un grupo de migrante rebalsó la capacidad operativa, pero fueron reconducidos a la línea de frontera”, dijo.
“Hemos reconducido a 86 migrantes. No tenemos una idea exacta de cuántos lograron ingresar”, agregó.
Al ser consultado si cuenta con capacidad operativa, el coronel mencionó que cuentan con 6 patrulleros y actualmente hay 100 efectivos. Además, remarcó que tienen “una fuerza disponible para cualquier eventualidad”.
Al respecto, enfatizó que la Policía Nacional está haciendo todos los esfuerzos para que los migrantes no ingresen al país por pasos ilegales.
En esa línea, señaló que vienen recibiendo ayuda del gobierno regional y el Ministerio del Interior. A su vez, contó que están coordinando con el Ejército para que nos apoyen. No obstante, manifestó que los militares “no pueden estar a 100 metros de la línea de frontera”.
De otro lado, el coronel Ramón Ramos, jefe de la División de Orden y Seguridad de Tacna, indicó que liberaron la carretera tras coordinar con autoridades chilenas.
“Los bloqueos se han efectuado en un espacio de 45 minutos en el lado de Chile. Para liberar las vías hemos tenido que coordinar con las autoridades chilenas”, sostuvo.
“Se hizo uso de la fuerza de forma racional y los migrantes han entendido que no deben bloque la vía de entrada y salida”, acotó.