Viernes, 15 de febrero del 2019

Jefe de la OCMA: Pretenden dañar mi imagen, el audio con Hinostroza fue sacado de contexto

Walde señaló en el diálogo no cometió acto doloso, por lo que la “difusión se daría sacándolo de su real contexto”

Walde pidió apoyo a Hinostroza para una trabajadora. Foto: Correo

Walde señaló en el diálogo no cometió acto doloso, por lo que la “difusión se daría sacándolo de su real contexto”

Luego de la difusión de un audio, a cargo de La República, entre el actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, y el destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, el titular de dicha institución que lo único que buscan es dañar su imagen y que no cometió algún delito.

“Existen personas que pretenden perjudicar la buena imagen [de Walde] ganada en la judicatura nacional en 42 años como juez”, se lee en comunicado que emitió la OCMA a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señalan que la conversación sí se habría dado, pero que en ningún momento cometió acto doloso, por lo que la “difusión se daría sacándolo de su real contexto”.

Finalmente, menciona que les resulta suspicaz que la difusión del audio se dio luego que brindó declaraciones tras visitar la Corte Superior de Justicia del Callao.

Según el audio del 23 de marzo de 2018, Walde le pide a Hinostroza una ayuda, aunque no sería la primera vez que lo hace. “Qué tal mi querido hermano, ¿cómo te va? Oye, hermano, ya la vez pasada te pedí un apoyo para la señora Yeri de la Cruz, ahora ella dice: a ver si le das la posibilidad que vaya a relatoría”, se escucha consultarle al ex juez.

LEECésar Hinostroza: audio revela que titular de la OCMA pidió “apoyo” al ex juez