Lunes, 19 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: Forsyth, López Aliaga y Gálvez siguen en carrera tras veredicto del JNE

Elecciones 2021. Foto: El Comercio

El JNE escuchó los alegatos de las partes y dio su veredicto sobre las candidaturas 

[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que los candidatos presidenciales George ForsythRafael López Aliaga y Ciro Gálvez sigan en carrera. 

En el caso de Ciro Gálvez y Rafael López aliaga se declaró fundada las apelaciones presentadas por sus respectivos partidos ante el pedido de exclusión. 

Asimismo, el Pleno del órgano electoral resolvió declarar como nulo el fallo del Jurado Electoral Especial respecto a la candidatura de Forsyth. 

[NOTA ORIGINAL]

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evalúa hoy los recursos de apelación presentados por Victoria Nacional y Renovación Popular en contra de las resoluciones en primera instancia que determinaron la exclusión de sus candidatos presidenciales George Forsyth y Rafael López Aliaga, respectivamente.

En la audiencia, el JNE escuchará los alegatos de las partes y, posteriormente, se conocerá su decisión que podría confirmar la exclusión de cualquiera de los candidatos o revocar la decisión adoptada en primera instancia por el JEE.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó por segunda vez al candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, de las elecciones generales del 2021 por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida.

El ente consideró “inaceptable” el error de Victoria Nacional, que alegó “ausencia de claridad o imprecisión” del formato de Declaración Jurada de Hoja de Vida en el rubro VIII, que contiene la frase “según el promedio anual bruto del año anterior”.

El JNE tomó la misma decisión con el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga; sin embargo, en este caso esta decisión se produjo por presuntamente haber vulnerado la Ley de Organizaciones Políticas, debido a que el postulante afirmó que “la mitad de lo que gana lo dona para realizar ayuda social” y señaló en sus redes sociales que, de ganar los comicios, donaría su remuneración “a organizaciones caritativas”.