Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

JNJ: actuación pública de postulantes será considerada en evaluación

Así lo aseguró el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien preside la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia

Walter Gutiérrez. Foto: Andina

Así lo aseguró el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien preside la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomará en cuenta la actuación y conducta pública de los postulantes.

Sostuvo que la siguiente etapa del proceso de selección es la evaluación curricular, la cual no será solo una lectura de la trayectoria profesional y vital de los aspirantes a integrar este organismo.

“No me puedo ocupar de un caso en particular, se revisará el itinerario vital y profesional y la actuación pública de todas estas personas, pero también su patrimonio, el círculo de interés”, afirmó a RPP.

Dijo que el cronograma de este concurso público se reducirá largamente dado que solo continúan tres postulantes. Los resultados finales estaban previstos para el 19 de julio.

Cabe indicar que hoy, el abogado David Miguel Dumet Delfín, quien obtuvo el primer lugar en el examen de conocimientos para la JNJ, ofreció disculpas por los comentarios en su cuenta de Twitter, a los cuales calificó como “ácidas críticas”.

Walter Gutiérrez explicó que la Comisión Especial ha pedido una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso para ampliar el plazo de elección de los integrantes de la JNJ.

LEEFiscal Pérez sobre David Dumet: Tendría que inhibirse de evaluarme en la JNJ

LEEAlbán sobre JNJ: “Proceso de evaluación estuvo mal planteado”