Martes, 27 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

JNJ espera cubrir en breve plazas de fiscales supremos destituidos

La presidenta de la JNJ, Inés Tello de Ñecco, sostuvo que esto se dará apenas se agoten las vías de apelación de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

La presidenta de la JNJ, Inés Tello de Ñecco, sostuvo que esto se dará apenas se agoten las vías de apelación de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

La presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello de Ñecco, sostuvo que, apenas se agoten las vías de apelación de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, se convocará en forma inmediata a concurso para cubrir las plazas de los destituidos fiscales supremos.

“Vamos a sacar a concursos las plazas, eso es inmediato”, señaló  la presidenta de la JNJ, quien además anunció que se sacarán a concurso tres o cuatro plazas de jueces supremos.

En diálogo con Ideeleradio, Tello de Ñecco estimó que el concurso podría convocarse en dos meses, dado que están cumpliendo las formalidades que la ley exige y agregó que la comisión presidida por Aldo Vásquez está trabajando en el tema.

La presidenta de la JNJ resaltó,  asimismo, que las destituciones recientes de magistrados está sustentado en hechos probados.

 “No se nos ha ocurrido o tenemos alguna intención de perjudicar a persona alguna. Nosotros evaluamos su conducta, sus acciones y a partir de allí tomamos decisiones”, aseveró.

Anunció que próximamente se resolverán los casos del juez supremo Martín Hurtado Reyes, del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y de la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, exjefa de la OCMA.