Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Rectores de la UNI y de la Universidad de Piura integrarán Comisión Especial de la JNJ

Los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Luis Alva Hurtado, y de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol, integrarán la Comisión Especial que elegirá a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ambos fueron elegidos la tarde de este viernes por rectores de 17 universidades públicas y privadas, licenciadas y con más de 50 años de antigüedad, convocadas para este proceso electoral de acuerdo a la Ley Orgánica de la JNJ.

Abruña dijo que para la elección de los integrantes de la JNJ se tendrá en cuenta la idoneidad profesional y la probidad personal. Por su parte, Alva indicó que designarán a profesionales con trayectoria y que hayan demostrado luchar contra la corrupción.

Como representante suplente de las universidades públicas fue elegido el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza, mientras que la suplente de las universidades privadas será Carmen María Jesús Alarcón, rectora de la Universidad Sagrado Corazón de Jesús.

Los resultados oficiales de este proceso electoral fueron dados a conocer por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Franciso Cox.

Los comicios se realizan dentro del plazo establecido de 10 días posteriores a la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

LEEInstalación de la JNJ debe hacerse el lunes 11 de marzo, afirma Blume

LEEJNE pide a ONPE que elección de rectores para Comisión Especial se dé según ley