Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aspirantes a la JNJ pasan entrevista personal ante miembros de Comisión Especial

David Dumet fue consultado por Ávalos acerca de sus comentarios en redes sociales. Foto: Defensoría

David Dumet, el primer puesto del examen de conocimientos, dijo entre sus respuestas que sus opiniones en redes sociales no lo definen

La Comisión Especial, que tiene a su cargo la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), iniciaron hoy a las 17:00 horas la evaluación de los postulantes que aprobaron las etapas anteriores. Desde el Cercado de Lima, los aspirantes de la JNJ son evaluados uno a uno.

David Dumet, quien ocupó el primer puesto del examen de conocimientos, respondió a las interrogantes de los miembros de la Comisión Especial, entre quienes se encuentran la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el contralor de la República, Nelson Shack, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

Dumet Delfín fue consultado por Ávalos acerca de sus comentarios en redes sociales, los que generaron polémica semanas atrás, al respecto, dijo que sus opiniones en Twitter no lo definen.

"Esos tuits no me definen ni como ciudadano ni como profesional. Reconocí que, efectivamente, yo publiqué esos tuits, me excedí, ciertamente. Decir a partir de ellos que yo promuevo o he realizado violencia contra la mujer, por supuesto que no, señora fiscal (…) tuve cuidado de no identificarme como funcionario público, siempre tuve el cuidado de eso, como ciudadano me indignaba y respondí eso".

Añadió que tuvo "respuestas viscerales, pero eso no me define, es como hacer la biografía de alguien que tiene todo, lo bueno, lo malo, sus retos, sus excesos, etcétera, y luego sacar las cinco líneas de sus excesos, borrar todo lo demás, y presentar eso. Ese es el tiempo de la posverdad, donde la realidad no está". 

Para que un postulante sea declarado apto en la fase de entrevista personal, se necesitará el voto conforme de los dos tercios del número legal de los miembros de la Comisión Especial, no pudiendo haber abstención, salvo en caso de conflicto de intereses.

LEE TAMBIÉN: Junta Nacional de Justicia: postulantes pasaron por pruebas de confianza

LEE TAMBIÉN: JNJ: presentan proyecto para extender plazo de elección de integrantes