S?bado, 22 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

JNJ solicitó al Ministerio Público información sobre llamadas entre Falconí e Hinostroza

Marco Falconí. Foto: El Comercio-Video: Canal N

Falconí será convocado a la sesión del miércoles 8, donde deberá brindar explicaciones de las comunicaciones

La Junta Nacional de Justicia (JNJ), a través de su vocero Armando Canchanya, solicitó al Ministerio Público que le brinde información sobre las llamadas entre Marco Tulio Falconí y María Zavala Valladares con el ex vocal supremo César Hinotroza, vinculado de pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En el caso de Falconí, se reveló que sostuvo 21 llamadas telefónicas no solo con Hinostroza Pariachi, sino también con el fiscal Tomás Gálvez. Mientras que Zavala registra seis comunicaciones, de un total de 16, entre los años 2015 y 2016, según una investigación de El Comercio.

Además, la Comisión Especial de la JNJ, acordó convocar a la sesión del miércoles 8 a ambos postulantes para que expliquen la naturaleza de las comunicaciones. Ambos registran comunicaciones con otros investigados como parte de esta misma organización; sin embargo, no informaron de esto a la comisión especial.

Respecto a la bonificación del 10 %, dio a conocer que se oficiará a Servir (Autoridad Nacional del Servicio Civil), para que emita un informe definitivo y concluyente sobre la procedencia de este bono.

También fue citado el postulante Abraham Siles, “para que dé explicaciones de lo señalado en un medio de comunicación por el representante de una institución en el sentido de que era su candidato”.

“La comisión especial señala que los candidatos deben estas exentos de patrocinio alguno durante este proceso”, refirió.

LEEJNJ: Suspenden juramentación de magistrados Marco Falconí y María Zavala

LEEJNJ: Zoraida Ávalos no asistió a juramentación "por razones de transparencia"