Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Joaquín Ramírez: juicio oral vuelve a foja cero tras muerte de magistrado

Fiscalía pidió seis años de prisión contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez

Fiscalía solicitó seis años de prisión para Joaquín Ramírez. Foto: El Comercio

Fiscalía pidió seis años de prisión contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez

El juicio oral al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, volvió a foja cero tras la muerte del juez a cargo de su caso en Chepén, La Libertad.

Esto se ha dispuesto por el magistrado Víctor Manuel Ramírez Iparraguirre, juez designado al Juzgado Penal Unipersonal de Chepén en reemplazo de Ernesto Araujo, quien falleció el sábado 23 de setiembre.

“Se resuelve declarar la interrupción del juzgamiento y, como consecuencia de ello, disponer hora y fecha para el inicio de un nuevo juicio oral”, dice la resolución a la que tuvo acceso El Comercio.

El pedido para el quiebre del juicio oral fue hecho por el representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, Jaime Mori Chavesta, y tuvo la conformidad del abogado de Joaquín Ramírez.

El inicio del nuevo juicio oral ha sido programado para el 4 de diciembre a las 10 de la mañana, pese a que la defensa del excongresista señaló que Ramírez recién podría asistir a la primera audiencia dentro de “cuatro meses” por encontrarse actualmente “postrado en una clínica”.

Joaquín Ramírez es procesado por el presunto delito de falsificación de documentos en agravio del Estado y de la comunidad campesina de Chepén por, según la Fiscalía, apoderarse de más de mil hectáreas de un terrero de la zona, solicitando seis años de prisión.

LEELa Libertad: juez del caso Joaquín Ramírez falleció en Chepén

LEESunedu: universidad vinculada a Joaquín Ramírez no obtuvo licenciamiento