Viernes, 20 de julio del 2018

Jorge del Castillo plantea que el Congreso se someta a una auditoría externa

Parlamentario se pronunció sobre lo dicho por Kenji Fujimori respecto a la Comisión de Presupuesto

Parlamentario se pronunció sobre lo dicho por Kenji Fujimori respecto a la Comisión de Presupuesto

El parlamentario aprista Jorge del Castillo indicó esta mañana que, ante las aseveraciones de Kenji Fujimori, respecto a la Comisión de Presupuesto del Congreso, se debe realizar una auditoría externa para investigar los hechos. Como se sabe, Fujimori Higuchi indicó que dicho grupo de trabajo “asigna presupuestos arbitrariamente y lo viene haciendo desde hace dos años”.

LEE: Jorge Castro le respondió a Kenji por supuestas negociaciones de obras

En entrevista con ATV, afirmó este lunes: “El propio Congreso tendrá que hacer una profunda evaluación del tema y no sé si más bien encargarlo a una especie de auditora externa, porque en el propio Congreso no es una garantía lo que te van a decir. Lo ideal sería una auditoría externa e independiente que pueda hacer eso, y que la Contraloría lo analice profundamente”.

Dijo también que “es lógico que un parlamentario, más aún viniendo de provincia se preocupe por una obra para su pueblo, para su provincia, eso es lógico. Lo grave es si esto se convierte en una repartija sistemática y estructurada”.

De otro lado, el legislador sostuvo que al presidente Martín Vizcarra, quien viene decidiendo quiénes integrarán el próximo Gabinete de Ministros, se le debe dar "mayor libertad" para la conformación del equipo y posteriores decisiones.