S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

"Es increíble que en Frente Amplio digan que en Venezuela hay democracia"

Jorge del Castillo es congresista del Apra

Jorge del Castillo anunció que cinco bancadas firmaron moción sobre crisis en ese país

El congresista Jorge del Castillo anunció que esta mañana se presentará, a iniciativa suya, una moción multipartidaria que  incluye un pronunciamiento a favor de la libertad de expresión y rechazo a la persecución política que se vive en Venezuela.

[LEE: Vargas Llosa espera que PPK apoye a la oposición venezolana]

"Por lo menos el 80% del electorado nacional estamos en una posición de crítica y condena de la situación venezolana, producto de un gobierno autoritario, abusivo, dictatorial, corrupto y hasta vinculado con el narcotráfico", sostuvo.

Cinco bancadas parlamentarias firmaron el documento, mientras que la única que se exoneró de hacerlo fue el Frente Amplio.

[LEE: Venezuela: cinco reos mueren tras explosión de dos artefactos]

"Todo esto, que había rebasado largamente cualquier estándar democrático, me parece increíble que algunos del Frente Amplio digan que es una democracia. Es un cinismo impresionante", dijo.

Del Castillo se mostró extrañado por la reacción de Marco Arana (Frente Amplio), quien pese a tener una visión favorable del tema cuando le alcanzaron el documento, respondió que debía consultar.

[LEE: Apaza: Venezuela no es una dictadura sino un gobierno dictatorial]

"Está en proceso de elaboración esa moción y estoy seguro que va a tener amplísimo respaldo y espero que algunos del Frente Amplio se descuelguen de ese coloniaje, de esa dependencia", añadió.