Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Jorge del Castillo: Morán debería acordarse de que Alan García lo ascendió a general

Jorge del Castillo, congresista del Apra

El congresista del Apra negó que busque responsabilizar a la Policía del suicidio del líder aprista

Jorge del Castillo, congresista del Apra, criticó duramente al ministro del Interior, Carlos Morán, tras su reciente pronunciamiento en la que mencionó la “intervención a delincuentes de cuello y corbata” en referencia a la detención preliminar de Alan García.

“Se excede el ministro cuando dice ‘intervención de delincuentes de cuello y corbata’. Ya sentención, eso lo condena como una persona parcializada (…) debería acordarse de que fue Alan García quien lo ascendió a general, para respetar la memoria del presidente. Apristón para ascender”, dijo Del Castillo en #2019N.

El también presidente de la Comisión de Defensa aseguró, por otro lado, que la invitación a los agentes del equipo División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) fue para esclarecer la operación en la casa de Alan García, no para responsabilizarlos de su suicidio.

“Nadie ha pensado eso (responsabilizarlos por el suicidio de García). Él tenía una decisión ante una circunstancia dada y la Policía ha ido a actuar con poca pericia, pero de ahí a saltar que es responsable del acto propio, de ninguna manera”, afirmó.

CONOCE MÁS | Morán: Qué culpa tiene la PNP que políticos connotados estén inmersos en ilícitos

CONOCE MÁS | Jorge del Castillo: No ha habido maltrato hacia el ministro del Interior