Martes, 22 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Chávez Álvarez: Este es el perfil del candidato a la segunda vicepresidencia por Victoria Nacional

Jorge Chávez Álvarez.

Para algunos es el bastión técnico que requiere su candidato presidencial George Forsyth

Jorge Chávez fue director del Banco Central de Reserva y artífice de la reactivación económica tras el primer gobierno de Alan García. Pero esto solo hasta 1992, tras el autogolpe del 5 de abril de Alberto Fujimori. Tras ello fundó la consultora Maxime pero nunca dejó de lado sus intenciones de hacer algo por el país.

Desde la intimidad de su hogar nos cuenta que en sus ratos libres escribe poemas. Pues su padre, quien ya falleció, fue su principal inspiración y lo acompaña en el recuerdo. Su hijo filósofo estudia en el extranjero, pero está siempre presente en un inmenso retrato en el rincón más apreciado de su hogar.

Jorge Chávez confiesa su afición por el fútbol. Hincha acérrimo de Alianza Lima cuya pasión, en el estadio de Matute, lo llevó justamente a conocer a quien ahora es su líder George Forsyth de Victoria Nacional.

Una vida personal solitaria y con grandes aspiraciones para hacer cambios en el país. Para algunos es el bastión técnico que requiere Forsyth, pues no solo es su jefe de plan de gobierno y candidato a la vicepresidencia, también postulante al Congreso con el número 7. Se trata de la experiencia que acompaña a la juventud en esta contienda.