Jorge Flores Ancachi sobre denuncia constitucional: Es una venganza del Fiscal de la Nación

Aseguró que no se ha comprobado la autenticidad de los audios que lo involucran en un caso de recorte de sueldos a sus trabajadores del despacho

Jorge Flores Ancachi. Video: Canal N

El congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) aseguró que la denuncia constitucional presentada en su contra por el Fiscal de la Nación interino por el caso 'mochasueldos' es una venganza del titular del Ministerio Público porque él le denunció previamente por presunto abuso de autoridad.

Asimismo, indicó que se allana a las investigaciones y que no se ha comprobado la autenticidad de los audios que lo involucran en un caso de recorte de sueldos a sus trabajadores del despacho.

"Esperaba el actuar del fiscal en vista que yo le había puesto antes dos denuncias constitucionales. Entiendo que puede ser por una situación, tal vez de venganza. Hay que ver si tiene intereses, tal vez, de ser diputado o senador. El tema, al final, no se ha podido demostrar la autenticidad de los audios, mucho menos personas de mi despacho que hayan ido a declarar y dicho que esto ha sido así. Este caso ya se caía y ahora nos resulta con este tema", sostuvo en diálogo con Canal N.

Este caso fue hecho público por un reportaje de Cuarto Poder, que en julio del 2023 reveló un audio en el que el legislador cuestiona a su trabajadores por entregar el 10% de su remuneración y les hace recuerda que tienen la obligación de contribuir con el 50% de los bonos que reciben.

Tags

  1. jorge flores ancachi
  2. Fiscalía de la Nación
  3. mochasueldos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808