Jorge Montoya: Asumo con fastidio que la Policía no participe en la Marcha por la Paz

El congresista de Renovación Popular señaló que la PNP no tiene impedimento legal para participar en movilizaciones

El parlamentario de Renovación Popular pidió que se le impida el ingreso al país de Evo Morales

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró en contra de que la Policía no participe en la Marcha por la Paz. Resaltó que no existe ningún impedimento legal para que forme parte de esta movilización.

“Lo asumo con fastidio y malestar, porque se ha dado para atrás una acción muy positiva, para la sociedad. Ya ha habido una marcha organizada por la Policía hace unas semanas, donde no hubo ningún desmán. Manifestó su deseo de tener paz, no fue ninguna marcha política. Eso necesita la sociedad”, dijo Montoya Manrique en conversación con Canal N.

El legislador, en ese sentido, criticó la decisión del ministro del Interior, Víctor Rojas, para que la Policía no participe de la Marcha por la Paz. Resaltó que la movilización no se ha suspendido.

“El ministro del Interior dio para atrás de una manera inentendible, porque todo el tema legal está adecuado. No se ha suspendido la marcha, sino la participación de la Policía como organizador. Debemos apoyar la movilización, porque la población manifieste su deseo de paz”, indicó.

Respecto a la marcha convocada para este 4 de enero en contra de Dina Boluarte, Montoya señaló que el Gobierno debe estar preparada para controlar los eventuales desmanes que se comentan durante dicha manifestación.

“Guerra avisada no mata gente. Esto ha sido avisado con mucha anticipación, me imagino que el Gobierno ha tomado medidas preventivas. Espero que este miércoles podamos transitar en paz”, señaló.

El parlamentario de Renovación Popular además pidió que se le impida el ingreso al país de Evo Morales. Recordó que el expresidente de Bolivia fue declarado por el Congreso peruano como persona no grata.

Evo Morales está actuando en Perú con total libertad. El Congreso lo ha declarado como persona no grata, pero Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior no han tomado nota. Critica nuestros asuntos internos, azuza a las marchas, está permanentemente cometiendo delitos. No hay que dejarlo entrar al Perú”, pidió.

El congresista Montoya finalmente indicó que su bancada Renovación Popular se encuentra a la espera de la convocatoria del jefe de Gabinete, Alberto Otárola, con mira al pedido del voto de confianza. Indicó que aún no han tomado una decisión como grupo parlamentario.

“Hasta ahora nuestra posición individual es apoyar las acciones que está tomando el gabinete Otárola, aún no hemos tomado una decisión en bloque. Hemos dado muestras de apoyo, que debe haber estabilidad”, indicó.

Ver también

Jorge Montoya: Votar por el adelanto de elecciones es obedecer a las presiones del gobierno y al pedido de Castillo

Ver también

Jorge Montoya: Hace muchos años, la CIDH es manejada por la izquierda

Ver también

Jorge Montoya: A nosotros nos han elegido para 5 años y no hay nada que pueda cambiar esa decisión

Tags

  1. Jorge Montoya
  2. Renovación Popular
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808