Jorge Montoya tras captura de Henry Shimabukuro: "No es un caso urgente en este momento"

El parlamentario de Renovación Popular indicó que el Congreso actualmente está priorizando la aprobación del presupuesto para el año 2024 y que el exasesor Henry Shimabukuro será citado cuando la Comisión de Defensa lo disponga 

Congresista de Renovación Popular se pronunció sobre temas de coyuntura. Foto y video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la captura de Henry Shimabukuro, investigado por el caso ‘gabinete en la sombra’ del expresidente Pedro Castillo. Dijo que no es un tema urgente para tratar en el Congreso.

"Estamos ahora con el Pleno presupuestal, no hay reunión de Comisión de Defensa hasta este momento, no sé si vayan a hacerlo más tarde. No es urgente este tema para verlo en este momento", señaló.

Indicó que Shimabukuro deberá presentarse cuando se le llame. "Eso depende del Congreso cuándo lo quiera llamar. No es un caso urgente en este momento, el tema urgente es el presupuesto que tenemos que aprobar".

Sobre fiscal de la Nación

Respecto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el parlamentario sostuvo que no debe ser suspendida hasta que terminen las investigaciones.

"Va a seguir saliendo más información para inducir a la opinión pública a pensar de una manera determinada. Hay que esperar a que se termine todo el proceso y que termine la parte judicial para tomar una decisión. No debe ser suspendida. Desde mi punto de vista todo debe quedar en su lugar hasta que todo esto termine", afirmó.

Montoya también señaló que todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ya deberían haber renunciado. "Son culpables de haber infringido la Constitución. Estamos hablando de gente que no tiene el valor moral para juzgar a otra persona. Ellos han fallado y han engañado a la población haciendo malabares para cambiar el sentido que dice la Constitución".

Indulto a Alberto Fujimori

En otro momento, el parlamentario se refirió sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que abre las puertas del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

"Con ese caso, para mi debió, cumplirse con el indulto humanitario que se dio en su momento y no debió hacerse caso a las otras disposiciones. Deberíamos retirarnos de la CIDH. Esa corte es izquierdista totalmente y no favorece los intereses internacionales", puntualizó.

Ver también

Jorge Montoya: "Los miembros de la JNJ han manipulado la Constitución"

Ver también

Jorge Montoya sobre Digna Calle: La Mesa Directiva debe hacer una moción para desaforarla

Ver también

Jorge Montoya sobre Alejandro Soto: Ética debería ver la imagen del Congreso no de la persona

Tags

  1. Jorge Montoya
  2. henry shimabukuro
  3. Patricia Benavides
  4. Alberto Fujimori
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808