Jorge Montoya: "Los miembros de la JNJ han manipulado la Constitución"

En #HoraYTreinta, el parlamentario de Renovación Popular indicó que "nadie más puede vacar a alguien de la Junta Nacional de Justicia que no sea el Congreso"

Jorge Montoya habló sobre la JNJ, el nuevo canciller y el ministro del Interior. Foto y video: Canal N

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, habló sobre la decisión del Congreso de la República de suspender el debate contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Yo no diría retroceder sino actuar de acuerdo a las circunstancias. No se presentaron los miembros de la JNJ, no había forma de hacer la audiencia sin ellos presentes", sostuvo.

Expresó que su posición ha sido desde un principio que los jueces han cometido prevaricato por lo que deben ser denunciados y se debe seguir adelante con el proceso.

"Una vez termine de arreglarse el tema de la cautela que se ha puesto en el Poder Judicial, que se elimine, están en la obligación de presentarse", aseveró.

Asimismo, el parlamentario indicó que este caso es de exclusividad del Congreso y que no han faltado a ninguno de los procedimientos establecidos ni protocolos. "Nadie más puede vacar a alguien de la Junta Nacional de Justicia que no sea el Congreso".

Añadió que los miembros de la JNJ han manipulado la Constitución para hacer que permanezcan como miembros. "Se han valido de artimañas que no son digna de un magistrado de esa naturaleza".

Sobre nuevo canciller Javier González-Olaechea

Por otro lado, el parlamentario sostuvo que le parece bien la designación de Javier González-Olaechea como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. "Es una persona con mucha experiencia internacional".

Respecto a la solicitud del canciller para acudir al Congreso a explicar sobre el próximo viaje de Dina Boluarte, Montoya recordó que "nunca ha autorizado un viaje al extranjero" a ningún presidente.

"Yo no voy a dar mi voto para autorizar el viaje y mantenemos la misma línea. No veo ninguna diferencia que vaya a la APEP o no, no va a afectar la imagen internacional del Perú. Puede ir cualquier representante a recibirlo", sostuvo.

Indicó que el nuevo canciller está haciendo su trabajo al ir al Congreso pues está representando al Gobierno.

Sobre ministro del Interior

El congresista Montoya dijo que apoyará con su voto si se presenta una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, pero que no van a firmar ninguno.

Además, calificó como desacierto la declaratoria de estado de emergencia en distritos de Lima y Piura. "La emergencia yo la critique desde el primer día porque eso no funciona".

Ver también

Jorge Montoya sobre Digna Calle: La Mesa Directiva debe hacer una moción para desaforarla

Ver también

Jorge Montoya sobre Alejandro Soto: Ética debería ver la imagen del Congreso no de la persona

Ver también

Jorge Montoya: Alejandro Soto está descalificado para seguir como presidente del Congreso

Tags

  1. Jorge Montoya
  2. JNJ
  3. Junta Nacional de Justicia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808