Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Montoya: Renovación Popular no apoyará a Pedro Castillo, "es comunista"

Jorge Montoya.

Candidato a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular no descartó votar por Keiko Fujimori y se mostró en contra del voto blanco o viciado

El candidato a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que no apoyarán a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral porque “es comunista”.

El también virtual congresista señaló que dejarán a sus votantes en “libertad de conciencia” para emitir su próximo voto. 

En ese sentido, se mostró en desacuerdo de optar por el voto blanco o viciado, pues indicó que eso no solucionada nada y aseveró que se debe tomar una decisión “con los que están”. Montoya no descartó votar por Keiko Fujimori en caso pase a la segunda vuelta.

“Yo le diría a quién no vamos a apoyar. A (Pedro) Castillo no lo vamos a apoyar, es comunista y no vamos a tener ningún trato con él. Los votantes quedaran en libertad de conciencia para emitir su voto”, aseveró en De 6 a 9 de Canal N.

“No voy a votar por Castillo y no voy a decir cuál es mi voto. (¿Usted votaría viciado, en blanco o no iría a votar?) No, puedo votar también por (Keiko) Fujimori. No le voy a decir mi voto”, añadió Montoya.

Respecto al pedido de Renovación Popular a la ONPE para una revisión completa de las actas electorales a nivel nacional, afirmó que ello se encuentra a nivel técnico y no político. Agregó que existen evidencias que existieron una serie de irregularidades en la elección.