S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz cumple reto en silla de ruedas con deportista discapacitada

Jorge Muñoz cumple reto en favor de las personas con discapacidad. Foto: Canal N

La deportista Pilar Jáuregui, quien nos representará en los Juegos Parapanamericanos, retó al alcalde Jorge Muñoz para movilizarse en silla de ruedas por las calles de Lima

[ACTUALIZACIÓN] 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se encuentra en los entrenamientos de la deportista de bádminton Pilar Jáuregui, y exhortó a la ciudadanía a unirse para contar con una ciudad más inclusiva y accesible para todos.

Por su parte, la deportista que nos representará en los Parapanamericanos confía en que el alcalde pueda ayudar a que haya más rampas adecuadas para que personas con discapacidad puedan desplazarse con normalidad por las calles

[NOTA ORIGINAL]

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cumple el reto con la deportista Pilar Jáuregui, quien lo invitó a desplazarse en silla de ruedas por las calles de Lima para concientizar sobre la problemática que tienen las personas con discapacidad.

La deportista nos representará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en bádminton y, mediante su cuenta de Twitter, retó al burgomaestre para que se una al desafío #PonteEnMiSilla.

“La dificultad es tener accesibilidad y eso es lo que tenemos que ver y generar la conciencia a todos nosotros, cuando hablo de todos nosotros hablo de todas las autoridades, no solo las autoridades metropolitanas, sino lo alcaldes distritales y también la empresa privada. Acá tenemos que hace varias cosas para poder hacer que nuestra ciudad sea cada vez mejor”, dijo Muñoz.

Jorge Muñoz y la deportista Pilar Jáuregui se desplazan por las calles del Cercado de Lima, buscando rampas adecuadas para poder subir a una vereda. En uno de estos intentos, el alcalde estuvo a punto de caer.

“Tenemos que buscar muchos accesos adecuados (…) Tenemos rampas que tienen la apariencia de ser las adecuadas, pero son delgadas (…) Acabamos de poner en la Plaza Mayor de Lima nuevas rampas más amplias porque las que teníamos eran muy delgadas y era muy difícil acceder a ellas”, explicó Muñoz.

Además, el alcalde dijo que este es un reto complejo. “Al aceptar un reto como este nos ayuda a sensibilizarnos más y a comprometernos, eso es lo que yo quiero expresar hoy, un compromiso real por parte de la municipalidad para hacer las cosas de la mejor forma y tener una ciudad cada vez más inclusiva”, agregó.

LEE‘Pico y placa': Jorge Muñoz afirma que flujo de vehículos se ha reducido

LEEJorge Muñoz: "Otras medidas se irán anunciando para que Lima cambie"