Domingo, 07 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz: “Hay que poner mano firme para poder desbloquear las carreteras”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que no está a favor de la toma de carreteras. Enfrentamientos durante protestas ya han cobrado a su primera víctima mortal 

En el quinto día de paro agrario en diversos puntos del país, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que "hay que poner mano firme" para desbloquear las carreteras tomadas por los trabajadores que reclaman por abusos laborales de las empresas agroexportadoras.

En un inicio manifestó que "hay que seguir dialogando" porque hay expectativas reales que atender, sin embargo, expresó su disconformidad con la toma de carreteras.

“Siempre he dicho que uno puede manifestar las cosas con las cosas que no está de acuerdo, pero lo que no puede pasar es la toma de carreteras, de ninguna manera. Además, ya se ha dicho que es un delito. Entonces, hay que poner mano firme para poder desbloquear las carreteras y no permitir eso”, indicó. 

Sin embargo, la represión policial contra los manifestantes ya ha cobrado la primera víctima mortal, quien fue identificado como Jorge Muñoz Jiménez, un joven de 19 años que resultó herido en la cabeza durante los enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional en la zona de Valle de Dios.