Martes, 07 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz propone reducir al 50 % el aforo de trabajadores en empresas públicas y privadas

Coronavirus en Perú. Canal N

El alcalde de Lima anunció una serie de planteamientos para los próximos 50 días con la finalidad de fortalecer la lucha contra el coronavirus

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, planteó “una segunda ola” para reforzar la estrategia contra el coronavirus para los próximos 50 días. Una de las propuestas es la reducción del aforo de trabajadores en un 50 % en empresas públicas y privadas.

“Proponemos que el Ejecutivo establezca medidas para que en los próximos dos meses se reduzca al 50 % el aforo de trabajadores en las empresas e instituciones públicas con excepción de las áreas operativas esenciales, promoviendo res el teletrabajo”, explicó.

Planteó establecer horarios de ingreso diferenciados en el trabajo en los diferentes sectores que posiblemente puedan reiniciar en los próximos días sus actividades a fin de evitar la alta congestión vehicular y pasajeros en las horas punta.

Sugirió la reducción al 40 % como máximo la capacidad de aforo en el sistema de transporte público de los servicios del Metropolitano, alimentadores y corredores complementarios.

“Reforzar e implementar medidas químicas y físicas para la desinfección del calzado ropa y manos de los usuarios en los accesos masivos de transporte. Así como también la toma de temperatura de los usuarios del transporte”, señaló.

Muñoz Wells manifestó que el Gobierno Central deberá desarrollar e implementar los mecanismos de compensación económica directa o indirecta que permitan el subsidio correspondiente.

“Promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo y sostenible, lo que debe involucrar una política de masificación de vías acondicionadas para el ciclista que permitan interconectar diferentes distritos”, expuso.

LEEPárrocos de Piura buscan recaudar S/300 mil para comprar balones de oxígeno

LEEFF. AA. y PNP en operativo para verificar cumplimiento de restricciones en avenida Javier Prado