Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz: "He propuesto que las galerías abran con aforos limitados"

La autoridad edil dijo que la resolución de Produce sobre la reapertura de comercios a puertas cerradas "no es la más adecuada"

Jorge Muñoz. Foto: N

La autoridad edil dijo que la resolución de Produce sobre la reapertura de comercios a puertas cerradas "no es la más adecuada"

Jorge Muñoz supervisó, la mañana de este 16 de junio, la instalación de cientos de comerciantes en el parque zonal Huayna Cápac, de San Juan de Miraflores. Ellos venden, principalmente, productos textiles.

Ante este hecho, el alcalde de Lima señaló que ha propuesto a las autoridades del Gobierno que la apertura de los conglomerados y galerías sea con aforos limitados, pero no a puertas cerradas.

"Si las cosas no se trabajan en conjunto estaremos con los problemas de ahora. He propuesto que los conglomerados (galerías) abran de una manera inteligente, con bioseguridad, aforos limitados", comentó a América Noticias.

Señaló también que este tema lo conversó con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, a quien le hizo la propuesta y una observación importante.

"Lo hemos planteado con la ministra Barrios, ella me contó que salía la resolución de Produce, pero creo que esa resolución no es la más adecuada. Tenemos que dar un paso más audaz, hay que saber ver las calles", apuntó.

Explicó que en un recorrido rápido por la Panamericana Sur, la afluencia de personas y vehículos era regular y pidió a las autoridades que interpreten el fenómeno y que se pueda buscar soluciones.

Dijo, con el tema de los ambulantes desplazados, que se está "barriendo debajo de la alfombra" y que es necesario ir hacia una nueva formalidad.

Muñoz Wells ha propuesto crear espacios para las personas que ahora están sin empleo y que se ven obligadas a ejercer el comercio ambulatorio.

"Yo no puedo perseguir a una persona que no tiene alternativas. Y si en el caminar hay gente que no quiere colaborar se le aplicará la norma", apuntó la autoridad.

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz anunció que se está trabajando para acoger a comerciantes en parques zonales