Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Nieto: "Hay la posibilidad de un recambio en la élite política"

Jorge Nieto, ex ministro de Defensa (Foto: ANDINA)

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que las elecciones al Congreso del 2020 son la posibilidad para que jóvenes ingresen a la política

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que hechos como la expulsión de Marisol Espinoza del partido Alianza para el Progreso es un síntoma de la crisis general tras la disolución del Congreso. 

"Son síntomas de la crisis general, de cómo resituarse una vez que se ha resuelto la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso por lo menos en el terreno político, todavía está pendiente y abierta la posibilidad de la apelación al Tribunal Constitucional", indicó a Canal N. 

Nieto aseveró que estamos frente a una crisis de la élite política peruana de cara a tres procesos electorales que se avecinan: las elecciones congresales del 2020, las presidenciales del 2021 y las próximas elecciones regionales y municipales. 

“Tenemos una crisis de una élite política, tenemos tres procesos electorales, el 2020, el 2021 y las elecciones municipales y regionales y una élite cuestionada”, manifestó. 

En ese sentido, Nieto consideró que es la oportunidad para que jóvenes ingresen a la política y se de esta renovación. 

“Hay la posibilidad de renovación y urge cambio de la élite política, el escenario está planteado para eso, todo está en que hagamos lo necesario para que eso ocurra, a mí me parece que debería ser este 2020 la posibilidad de que ingresen jóvenes en la política”, indicó. 

LEECongreso eligió a nuevo magistrado del TC entre protesta de bancadas

LEEPedro Olaechea: “Seguiré extendiendo mi mano al Gobierno”