Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Marisol Espinoza fue expulsada del partido APP

César Acuña, presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP) / Foto: archivo Andina

Fue el mismo César Acuña que dispuso la separación de la excongresista

César Acuña, presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), expulsó de sus filas políticas a la excongresista Marisol Espinoza. Se supo que la decisión fue tomada, entre otras cosas, porque votó a favor de la suspensión del presidente Martín Vizcarra.

Otro de los motivos para que Espinoza sea expulsada habría sido por votar a favor del archivo del adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo, así como continuar con el proceso de elecciones de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Otros de los puntos que habría jugado a favor de la expulsión de Espinoza sería el respaldo que dio al intento de vacar el presidente Vizcarra que fue promovido por el Apra y Fuerza Popular.

Como se recuerda, Marisol Espinoza además presentó una demanda de amparo ante la Corte Superior de Lima contra la medida del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso e interrumpir sus labores como parlamentaria, con el objetivo de ser repuesta.

En la víspera, Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, elegido por APP, resaltó que su agrupación evaluaría la actuación de otros exparlamentarios del partido político, como el de Richard Acuña.

CONOCE MÁS | Llempén: APP someterá al Comité de Disciplina a Richard Acuña y Espinoza

CONOCE MÁS | Congreso peruano intentó afectar la libertad de expresión, denuncia la SIP