José Domingo Pérez: Abren proceso disciplinario contra fiscal por falta muy grave

La Autoridad Nacional de Control Interno, encabezada por Antonio Fernández Jerí / Video: Canal N

La Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público investigará al fiscal superior por 60 días hábiles por no consignar correo y dirección

La Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario por 60 días hábiles en contra del fiscal superior, José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato.

La Autoridad Nacional de Control Interno, encabezada por Antonio Fernández Jerí, señala que el fiscal José Domingo Pérez “omitió consignar en su informe su domicilio procedimental y postal, así como si dirección de correo electrónico”, lo cual consideró como una falta muy grave.

El documento agrega que dicha información sirve “para ser válidamente e indistintamente notificado en cualquiera de los consignados, lo que no cumplió”.

El fiscal José Domingo Pérez tiene un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificado, para presentar sus descargos. Además Control Interno recabará el récord de quejas y denuncias contra el magistrado.

JOSÉ DOMINGO PÉREZ LO ADVIRTIÓ EN OCTAVO MANDAMIENTO

En la víspera, José Domingo Pérez denunció en los estudios de Octavo Mandamiento con Jaime Chicha actos de hostigamiento, acoso e intimidación en su contra y colegas del equipo Lava Jato.

Incluso señaló que producto de estas denuncias hechas en Canal N probablemente sean suspendido por parte de la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público.

Ver también

Fiscal José Domingo Pérez: "Seguramente buscarán mi suspensión"

Ver también

Ministerio Público: Abren proceso disciplinario contra Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez

Ver también

José Domingo Pérez no aprobó el examen de conocimiento de la JNJ para ser juez superior

Tags

  1. José Domingo Pérez
  2. Lava Jato
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808