Domingo, 07 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

José Domingo Pérez: "El fiscal Germán Juárez no participa en el diálogo"

José Domingo Pérez. Foto: Andina

El integrante del equipo Lava Jato aseguró que están pretendiendo crear pruebas para desprestigiar las investigaciones

El fiscal José Domingo Pérez comentó respecto de los audios difundidos por Ojo Público en el que se oye a un fiscal durante una diligencia con Martín Belaunde Lossio en el que presuntamente se habría forzado un testimonio del aspirante a colaborador para que encaje con la tesis fiscal.

En una parte del audio se oye la mención de un "doctor Juárez". Al respecto, Pérez Gómez ha señalado que el magistrado y miembro del equipo especial, Gemrán Juárez, no formó parte de aquella reunión.

"El fiscal Germán Juárez no ha participado de los audios, y ese fiscal que no ha tenido la prudencia de corregir lo que sucedía y verificar que el interno tenga un equipo de grabación llama a la reflexión", ha señalado Pérez desde el Callao.

También ha cuestionado que el fiscal que aparece en la grabación permita que Belaunde Lossio y su abogado hagan mención de un tercer magistrado. "Preocupa porque estamos en fase de decisión, que se pretenda crear pruebas para desprestigiar la investigación y a los fiscales que hacen esa labor", dijo.

Además, ha señalado que este lunes el fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela, emitirá un pronunciamiento para sentar una posición sobre el tema.

En cuanto a la diligencia que se le hacía a Vladimiro Montesinos, esta fue suspendida debido al escaso tiempo brindado para proceder con la diligencia, según explicó Pérez Gómez. Ahora, la reprogramación estará en manos del Poder Judicial.

"No solamente implica un horario para constituirnos 8 am con todo el despliegue, sino que en un par de horas difícilmente podemos avanzar. Es por eso que se ha suspendido. En la diligencia hubo algunas incidencias y con mayor razón (fue insuficiente) la casi hora y media de la diligencia", comentó.

LEE TAMBIÉN: Caso Pedro Chávarry: Rafael Vela y José Domingo Pérez darán sus testimonios