S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Odebrecht: Keiko Fujimori no declaró ante el fiscal José Domingo Pérez

Keiko Fujimori no declaró ante el fiscal Pérez.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato dijo que Keiko Fujimori optó por guardar silencio

[ACTUALIZACIÓN]

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, quien acudió al Penal Anexo Mujeres de Chorrillos para interrogarla por el caso Odebrecht. 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato dijo que Keiko Fujimori se acogió a su derecho de guardar silencio.

“La interna ha guardado silencio que es parte de su derecho que le reconoce el Código Procesal Penal. En ese sentido se ha dado por concluida la diligencia y se ha levantado el acta correspondiente”, afirmó Pérez a su salida del penal de Chorrillos.

[NOTA ORIGINAL]

José Domingo Pérez tomará hoy, lunes 25 de noviembre, su declaración a la investigada Keiko Fujimori Higuchi en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, según informó el magistrado a la prensa este martes.

"El lunes 25 de noviembre me constituiré al penal de Chorrillos para recibir la declaración de la interna Keiko Fujimori Higuchi, en atención que los medios dieron a conocer una postura de defensa publicada por esta a través de Facebook", comentó.

Dijo también Pérez Gómez que en el proceso existen elementos de convicción que permiten acreditar que Fuerza Popular "favoreció los actos de lavado de activos", y que estos ya fueron expuestos a un juez.

Sobre la declaración del empresario Dionisio Romero, Domingo Pérez dijo que esta permitirá acreditar "una modalidad criminal" como es la captación de dinero en efectivo.

Y que a partir de esta, el dinero fue fragmentado a través de "falsos aportantes" para conseguir que la información en ONPE sea ocultada.

"Los argumentos de defensa pueden ser variados. Nosotros nos guiamos por el principio de objetividad", comentó el magistrado sobre este hecho.

LEE TAMBIÉN: María Isabel León: "La Confiep no aporta dinero a campañas políticas ni avala candidatos"